Gustavo Quinteros gana terreno como próximo entrenador de la selección chilena. Todo esto a raíz de que la ANFP no contaría con el presupuesto suficiente para fichar a Eduardo Coudet. El DT del Celta de Vigo es la prioridad para Francis Cagigao, pero los problemas económicos alejarían la opción del argentino. Por lo mismo, es el estratega de Colo Colo el que empieza a sumar bonos para hacerse cargo de La Roja.
Incluso, surgió la opción de que Gustavo Quinteros pueda tomar el mando tanto de Colo Colo como de la selección chilena por esta temporada. El estratega quiere seguir dirigiendo a los albos en Copa Libertadores y luchar por el título del torneo nacional. A raíz de esto, la idea de una “doble militancia” entre Macul y Quilín surgió como una alternativa seductora. Pese a ello, desde el ‘Cacique’ no estarían convencidos con esta posibilidad.
La postura alba sobre el tema
Según información de Radio Cooperativa, Colo Colo no pretende compartir a Gustavo Quinteros con la selección chilena. Desde Macul lo ven como “inviable” ya que se encuentran compitiendo en la parte alta de la tabla tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores. Para cumplir con los objetivos trazados, esperan tener a un entrenador comprometido al 100% y no dividido.
Frente a esto, desde La Roja solo tienen una opción en caso de definirse por Gustavo Quinteros. El ex DT de las selecciones boliviana y ecuatoriana tiene una cláusula de salida en su contrato con Colo Colo. Este le permite al estratega pasar a la selección nacional si vienen a buscarlo, mientras se cancele el monto que pide el conjunto albo por él. Decisiones que deberán tomar en la ANFP en los próximos días y que estarán supeditadas al presupuesto con el que cuenten finalmente para la operación.