Gustavo Quinteros gana terreno para ser el próximo entrenador de la selección chilena. El director técnico de Colo Colo es uno de los apuntados por la ANFP, ante la imposibilidad de fichar a Eduardo Coudet. Los problemas económicos en el ente rector del fútbol chileno dificultan la negociación con el ‘Chacho’. Las pérdidas millonarias que pronostica Pablo Milad para fin de año son la piedra de tope para pagar la cláusula de salida y ofrecerle un contrato millonario al actual DT del Celta de Vigo.
En ese contexto, Gustavo Quinteros aparece como la mejor opción inmediata y barata. Desde la ANFP buscan la fórmula para definir su llegada, y para ello deben negociar con Colo Colo. Pese a que el estratega tiene una cláusula de salida en caso de que La Roja le ofrezca el puesto, en el ‘Cacique’ no harán sencilla su salida. A su vez, el DT argentino nacionalizado boliviano tampoco está 100% seguro de hacerse cargo del banco nacional en lo inmediato.
La razón que hace dudar a Quinteros
Sí bien Gustavo Quinteros no se negaría ante un ofrecimiento formal de parte de La Roja, sí duda por su presente en Colo Colo. El estratega se siente comprometido con el proyecto albo y no quiere abandonar el club a mitad de temporada. La posibilidad de seguir compitiendo en Copa Libertadores, alcanzando unos eventuales octavos de final del torneo, y la lucha por el título del torneo nacional son objetivos que seducen al director técnico.
Mientras Gustavo Quinteros gana fuerza en la ANFP para tomar el banco de La Roja, el estratega mantiene su objetivo puesto en el ‘Cacique’. Desde el propio club además ya han apuntado a la estabilidad que ha conseguido el DT en la institución, aunque reconocen que la decisión final será exclusivamente del estratega albo.