Lucero ha tenido un buen impacto desde su llegada a Colo Colo. Una de las obsesiones de Gustavo Quinteros a fin de temporada pasada fue la llegada de un centro-delantero que le diera un salto de calidad al equipo. El ariete ex Vélez llegó para cumplir ese rol y hasta el momento ha cumplido. Es el goleador del equipo tanto en el torneo nacional (5 goles) como en Copa Libertadores (4 goles), además de su aporte en asistencias.
A pesar de esto, Juan Martín Lucero ha recibido varias críticas. Sobre todo tras el partido ante Alianza Lima, donde pese a anotar, falló un penal y desperdició 3 oportunidades de anotar. Frente a las críticas, el ‘Gato’ se mostró tranquilo y enfocado. “Estoy muy contento con mi presente. Obviamente los goles son lo que marcan a un delantero. Puedes jugar bien o mal, pero si no anotas queda algo pendiente. Son cosas que pasan (fallos ante Alianza Lima), es la primera vez que me toca desde que llegué. Si me tira para abajo una situación así sería muy poco profesional de mi parte y sería débil mentalmente. En el partido pasado tuve una revancha porque la primera que tuve convertí, son cosas del juego, si no lo asimilo bien sería un desperdicio”, comentó en conferencia de prensa.
Su rol más allá de los goles
Juan Martín Lucero también tuvo palabras para su tarea táctica en Colo Colo. El ‘Gato’ se ha destacado por sus desmarques y apoyos, generando situaciones de ventaja para el resto de sus compañeros en ataque. “El juego asociado es parte del equipo. No sería tan útil si no tuviera a todos mis compañeros que están en un gran nivel y lo van demostrando en cada partido. Nuestro estilo es ser dinámico, ser frontales, si no tuviera estos compañeros me sería más difícil jugar como lo hago”, cerró.