Cobreloa recibía a Santiago Wanderers en una nueva jornada de la Primera B. En el norte del país repartieron puntos en un esperado encuentro entre históricos clubes del balompié nacional. Más allá del resultado y el transcurso del juego, ocurrió una insólita situación. Mientras los ‘Loínos’ caían 1-0, el empate llegó por un balón que no estuvo cerca de traspasar la línea.
Corrían los descuentos del primer tiempo cuando ocurrió la polémica situación. David Escalante recibía un balón por la derecha cuando, a metros del arco, dispara intentando batir al portero ‘Caturro’. El balón impacta en el travesaño, luego en el palo izquierdo, dando un bote fuera del arco. El guardalíneas inmediatamente cobra el gol cuando la pelota nunca traspasó la portería.
La polémica jugada generó varias reacciones. En redes sociales llovieron las críticas por el tanto cobrado a favor de los locales, el cual decretó el empate final del compromiso. “No entra nunca, ni cerca pasó”, comenzó diciendo el comentarista Leonardo Burgueño, a cargo de la transmisión. “¡Pero mira dónde pica!”, agregó el comunicador.
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales, Santiago Wanderers no ocultó su molestia por la situación. “¡¡UNA VERGÜENZA!! El balón nunca entró en nuestra portería. Pésima la decisión de los jueces del partido que le regala el gol a los locales“, publicaron.
UNA VERGÜENZA!! El balón nunca entró en nuestra portería. Pésima la decisión de los jueces del partido que le regala el gol a los locales! 🤬😡👎
— Santiago Wanderers (@swanderers) May 13, 2022