“No tiene la valentía”: El duro mensaje de Mario Salas a la ANFP por La Roja

Mario Salas apuntó duramente contra la ANFP en la discusión por el próximo director técnico de la selección chilena.

Mario Salas no quedó ajeno al debate del momento. En la previa del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile, el ‘Comandante’ fue consultado por el futuro entrenador de la selección chilena. El estratega destacó el nombre de Eduardo Berizzo, la primera opción de la ANFP. Pero al mismo tiempo lanzó una clara crítica al ente rector del fútbol nacional por la falta de directores técnicos chilenos entre las alternativas.

En conferencia de prensa, Mario Salas llenó de elogios a Eduardo Berizzo al mismo tiempo que criticó duramente a la ANFP. “Me encanta el nombre de Eduardo Berizzo para la Selección Chilena, creo que es una persona muy capacitada. Pero yo sigo insistiendo que la dirigencia nacional, la ANFP, no tiene la valentía ni el coraje para tener un DT chileno”, aseguró el estratega acerero. “Técnicos chilenos van a aparecer cuando haya una dirigencia con los pantalones bien puestos“, repasó Salas a Pablo Milad y compañía.

El análisis del ‘Comandante’

Al respecto, Mario Salas apuntó a qué la elección del nuevo DT de La Roja debería pasar por capacidades y no por nacionalidades. “No significa elegir técnicos que sean nacionales, también hay un tema de capacidades y eso imagino que la ANFP lo valora. Pero también sucede que técnicos noveles, sin experiencia, que llegan al fútbol chileno. Trayendo técnicos sin ningún filtro o proceso selectivo. El técnico chileno requiere una mayor capacidad pero también una mayor responsabilidad, una mayor urgencia. Las paciencias son distintas, los procesos con técnicos chilenos se cortan rápido”, lanzó el director técnico de Huachipato.

Finalmente, Mario Salas también lanzó sus dardos contra la llegada de empresarios argentinos a hacerse cargo de los equipos chilenos. “Algo se está generando que, al ser empresarios argentinos dueños de clubes chilenos, opten por lo que más les conviene”, cerró el ‘Comandante’.

Artículos Relacionados