“Es la mejor”: Los elogios internacionales a Christiane Endler tras ser campeona de Europa

El Olympique de Lyon femenino logró consagrarse como campeonas de Europa tras superar 3-1 al Barcelona en la final. Siendo el octavo título continental para el conjunto francés y el primero para la portera chilena, Christiane Endler.

La mejor portera del mundo fue destacada por diferentes medios internacionales tras este importante logro. Además, de ser la cuarta jugadora en la historia en obtener la Champions League y la Copa Libertadores.

Algunos detallaron una jugada en específico que fue posterior al apertura del cuadro de Lyon, ya que las azulgranas reaccionaron. Sin embargo, apareció ‘Tiane’ para atajar impecablemente ese balón que iba directo a la portería.

La prensa internacional

En el medio francés Le Monde señaló señalaron que “la delantera Jennifer Hermoso dispuso de dos balones para el empate. El primero en un disparo desde la izquierda a corta distancia desviado con mano firme por la portera Christiane Endler”.

Por su parte, en el diario Marca de España expresaron que “el Barcelona intentó reaccionar de inmediato y Jenni tuvo el empate en sus botas, pero su disparo desde dentro del área fue repelido por un manotazo de Endler”.

Mientras que desde la cuenta del Mundial de la FIFA femenino señalaron sobre Endler que “sí. Todavía es la mejor“. Destacando a la portera nacional junto a la fotografía de ella sosteniendo el trofeo continental.

Artículos Relacionados