Eliminación, quiebre en directiva y críticas a Quinteros: El negativo mes que sumó Colo Colo

El cuadro albo sumó un fatídico mes que provocó varias críticas de los hinchas por decisiones que fueron tomando.

En Colo Colo se vivió de esos meses que rápidamente querrán olvidar. Mayo fue de esas semanas que golpearon en el cuadro albo, quienes sumaron varios aspectos negativos que pueden afectar de cara a la segunda semana. Todo comenzó con el cambio de directivo: Edmundo Valladares no contó con el apoyo necesario de Blanco y Negro y llegó Alfredo Stöwhing, quien generó críticas dentro de los hinchas.

Luego vino la fatídica noche ante River Plate. Más allá del resultado negativo, que significó la primera derrota en Copa Libertadores, esa jornada los hinchas lanzaron proyectiles al terreno de juego. El partido fue el comienzo de la debacle en la competencia internacional, lo que provocó sanciones al Monumental: terminaron jugando ante Fortaleza sin público y con millonarias multas por castigo.

Además está el caso de Gustavo Quinteros. El entrenador de Colo Colo constantemente coqueteó con la Selección Chilena, lo que terminó en mal camino ya que fue oficializado Eduardo Berizzo. Con la mente en la Roja, el técnico albo fue continuamente criticado por decisiones que tomó en la eliminación de Copa Libertadores. 

Por último está el ámbito futbolístico. El cuadro albo bajó claramente su rendimiento, a nivel colectivo e individual. Los fanáticos apuntaron contra diversos futbolistas. Entre ellos Gabriel Costa, quien sumó dos expulsiones y un escaso nivel en la cancha.

Artículos Relacionados