El nuevo conflicto entre Colo Colo y la ANFP con La Roja en el medio

Colo Colo y la ANFP se vuelven a enfrentar por culpa de la programación del duelo ante Ñublense y los trabajos de la selección chilena.

Colo Colo debe enfrentar este lunes a Ñublense en la última fecha de la primera rueda del torneo nacional. Un duelo atractivo, pues se enfrentar dos de los tres puntos del fútbol chileno. Este encuentro demanda de lo mejor de ambos equipos, pero podría verse perjudicado por culpa de la ANFP y con La Roja de por medio. Esto porque la selección nacional empieza sus trabajos de cara a la gira asiática el mismo lunes.

Mientras Colo Colo tiene a 6 seleccionados (uno menos tras la baja por lesión de Gabriel Suazo), dos a la adulta y cuatro al equipo de proyección, Ñublense aporta con Alexander Aravena a este último grupo. Siete jugadores en total que se perderían el partido entre punteros de este lunes ante la insistencia de Francis Cagigao. El gerente de selecciones inició la presión para que los jugadores se presenten en Juan Pinto Durán este lunes a las 14:00 horas cuando el partido entre albos y chillanejos es ese día a las 18:00 horas.

El round entre los albos y la ANFP

Desde Colo Colo habían propuesto la opción de jugar el domingo, pero como juega Universidad Católica ese día, no se pueden programar dos partidos el mismo día en Santiago. Esto por debido al contingente policial a disposición. La otra solución fue la de que los jugadores se presenten el martes, posterior al encuentro entre los albos y Ñublense. Pero Cagigao no quiere dar su brazo a torcer y exigirá la presencia de los seleccionados de ambos equipos este lunes a las 14:00 horas en Juan Pinto Duran.

El propio gerente español tuvo palabras para la programación del partido entre Colo Colo y Ñublense. “Se da por entendido que no se puede programar un partido para un lunes de fecha FIFA. Es un tema ajeno a la federación y la selección, es algo que ve el programador(…) Es obvio que algo falla, no es la primera vez que pasa. Desde que estoy, he pedido que no se juegue en fecha FIFA”, lanzó Cagigao.

Artículos Relacionados