“Hoy vengo a sumar”: Emmanuel Ojeda se refirió a lo que quiere aportar en la U durante el semestre

El volante trasandino de 24 años ya está preparado para afrontar los desafíos de la U.

Universidad de Chile se enfrentará este domingo a General Velásquez por la Copa Chile 2022. Duelo que se llevará a cabo en el estadio El Teniente a partir de las 15:30 horas. En el que los azules buscarán quedarse con la ventaja para la vuelta.

En este encuentro se dará el debut del nuevo entrenador, Diego López con el objetivo de empezar con un triunfo el semestre. Además, también podría ser el primer encuentro para el refuerzo de la U, el volante argentino, Emmanuel Ojeda que proviene de Rosario Central.

Sobre esta posibilidad de comenzar a jugar en el ‘Romántico Viajero’, Ojeda dio su proyección en conversación con La Tercera. “No siento esa presión. Hoy vengo a sumar, a dar todo de mí, a realizar lo que sé y de ahí vamos a ir para arriba“.

Su primera impresión en la U

Me he sentido muy bien. Mis compañeros y la gente de la U me han hecho sentir muy cómodo. Me sorprendió mucho el club, es una institución muy grande. La gente te lo hace saber todo el tiempo y por eso estoy muy contento de poder estar acá“, agregó el mediocampista trasandino.

En relación a lo que puede aportar al equipo, Ojeda señaló que “le puedo dar salida. Lo que me pide el técnico que es jugar a dos toques, dar la vuelta rápido, correr hacia adelante, marcar y ayudar. Me gusta tener la pelota y conectarme con mis compañeros”.

Por último, acerca de las prácticas que ha tenido desde que llegó, afirmó que “hemos hecho muchos trabajos de transición, buscamos salidas rápidas, tener un equipo corto, donde vayan todos para adelante y todos para atrás. Debemos ser muy compactos y los jugadores debemos llegar y terminar las jugadas que iniciamos, para crear muchas situaciones de gol“, concluyó Emmanuel Ojeda.

Artículos Relacionados