“No recibí amenazas”: Hernán Galíndez se despide de la “U” explicando los verdaderos motivos de su decisión

El portero de 35 años dio a conocer las razones que motivaron su salida del ‘Romántico Viajero’.

El portero ecuatoriano, Hernán Galíndez dio a conocer oficialmente su salida de Universidad de Chile tras disputar este semestre. A pesar de ello, surgieron algunas polémicas por supuestas amenazas que había recibido el jugador y sus familiares.

Sin embargo, a través de su mensaje de despedida dio a conocer los verdaderos motivos que provocaron su salida de la U para volver a Ecuador. Donde terminó descartando la posibilidad de amenazas y de haber sentido peligro en algún momento.

Es así, que dio a conocer que su principal motivo para volver a aquel país fue la opción de poder ser nominado al plantel que dispute el Mundial de Qatar 2022. De esta manera quiere estar más cerca del cuerpo técnico y jugar en su liga, para poder mostrarse.

La despedida de Galíndez

En la descripción de su publicación señaló que “quiero aclarar públicamente que me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad”.

Luego complementó afirmando que “en la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección”.

Sobre las amenazas

Por otra parte, se refirió a su situación personal con los hinchas azules, donde Galíndez aclaró que “no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en Redes Sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general“, concluyó Hernán Galíndez.

Artículos Relacionados