La Universidad Católica estuvo lejos de emparejar la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En suelo brasileño, el elenco cruzado cayó 4-1 ante Sao Paulo, despidiendo una mala temporada a nivel internacional. Luego de la derrota, Ariel Holan salió a comentar su análisis del encuentro.
En conferencia de prensa, el entrenador mostró un baño de realidad luego del desempeño de la UC. “No hay una autocrítica, teníamos claro contra quién veníamos a jugar. Hay que asumir la realidad. Hay una diferencia de jerarquía importante y hoy, a nivel internacional y con este nivel de equipos, estamos lejos. Tenemos que focalizarnos en dar vuelta la página”, afirmó.
Luego rescató algunos aspectos positivos del encuentro. “Hoy el equipo tuvo mucho coraje y disposición para emparejar el partido con los recursos que contamos y, creo yo, que en muchos pasajes hicimos muchas cosas buenas. Tuvimos varias oportunidades de gol, la primera clara a los seis minutos. Esa diferencia también se vio en la contundencia, entre un equipo y otro“, agregó.
Por último, Ariel Holan se refirió a la diferencia económica que existen con los equipos brasileños. “Hay que ser realistas y hablarle a la gente con la verdad. Brasil es una potencia mundial, económica. Y fíjense si lo es que en este tembladeral económico internacional, Brasil es de los que mejor sostuvo la crisis. Habla de una economía que no tienen otros países. Los clubes no son la excepción. Tienen números de fútbol europeo“, cerró.