Unión Española ya se estaba preparando para el encuentro ante Universidad Católica por el torneo nacional. El duelo se va a llevar a cabo el lunes 11 de julio desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el estado del terreno de juego podría cambiar la programación.
Debido a que posterior al duelo de Rugby entre Chile y Estados Unidos, no estaría en las mejores condiciones para un correcto desarrollo del juego. Es por este motivo, que el gerente deportivo de los hispanos, Luis Baquedano está solicitando una modificación a la ANFP según la información de La Tercera.
“Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar”, sostuvo el directivo. Teniendo en cuenta la importancia del duelo para los de Independencia, en la búsqueda por el liderato de la tabla.
Sobre Santa Laura
Acerca del arriendo y la condición climática de este fin de semana, señaló “qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado. Hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente para el país, llovió. Lamentablemente para nosotros, llovió”, agregó Baquedano.
Así quedó la cancha de Santa Laura, cuando mañana se jugará U. Española – U. Católica.
Realmente insólito lo que Unión Española se hizo a sí misma, y peleando el título. Un autogolazo.
📹 Instagram de Víctor Felipe Méndez pic.twitter.com/cbTfNn9Irg
— Camilo Torres (@ctorres_33) July 10, 2022