Polémica con casas de apuesta y el fútbol: ¿Qué se regula en Chile y en otros países?

La regularización de la publicidad de casas de apuestas en el fútbol chileno recién está en su primera etapa de discusión.

El reportaje de Ciper destapó un escándalo mayúsculo entre las casas de apuestas en Chile y el fútbol nacional. En dicho artículo se revela la conexión entre una empresa propiedad de Fernando Felicevich, que hace de intermediario entre los clubes nacionales y sitios como Betano o Coolbet. Esto pone en la palestra la ilegalidad que existe en el país respecto a las relaciones entre los equipos de fútbol y estos sitios de apuestas.

En Chile actualmente la publicidad de casas de apuestas en el fútbol no está regulada. Recién se está tramitando en el congreso un proyecto de ley que busca prohibir esta relación. Dicho proyecto de ley ya fue aprobado en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas. Ahora deberá ser discutido en general y luego pasar al Senado para transformarse finalmente en ley. En países de Europa esta es una materia que ya cuenta con prohibiciones.

¿Qué ocurre en Europa con las casas de apuesta en el fútbol?

En países como España o Francia, ya se ha prohibido la publicidad de casas de apuesta en el fútbol. Entre algunas de las medidas que se han tomado, destaca por supuesto la prohibición de que los clubes lleven estas marcas en sus camisetas. Además, tampoco pueden ser parte de los nombres de estadios o competiciones (como ocurre en Chile con el Ascenso, que lleva en el nombre la marca Betsson). En cuanto a la publicidad en medios de comunicación, esta quedó remitida a la franja horaria entre la 1 y las 5 de la mañana. Finalmente, otro de los puntos importantes en la legalización en el viejo continente, es que dichas marcas de casas de apuestas no pueden utilizar rostros famosos para su publicidad.

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