Se aburrieron de los malos fichajes: La “U” va por el fichaje de figura de la Selección Chilena

Los Azules viven un complejo momento y la directiva busca reforzar el plantel para la próxima temporada.

Universidad de Chile vive un complejo momento institucional luego de cumplir cuatro años con campañas peleando en la parte baja de la tabla de posiciones. Luego de la derrota en el superclásico número 192 ante Colo Colo, el Romántico Viajero quedó a sólo tres puntos de la zona de descenso del Campeonato Nacional.

Es por ello, que en la dirigencia y los hinchas preocupa la situación actual del equipo, y también del club en general. Uno de los grandes traspiés que tuvo la U, fue la conformación del plantel. Fueron sólo tres los refuerzos que se trajeron durante el último mercado de pases, y se insiste en la falta de jerarquía que existe en el Primer Equipo.

En ese contexto, uno de los fichajes que no pudo concretarse y que hasta el día de hoy pesa en los Azules, es el de Mauricio Isla, quien finalmente llegó a Universidad Católica. Sin embargo esto podría darse con otro jugador también: Eugenio Mena. Según información que trascendió durante la semana, el lateral izquierdo de La Roja ya habría iniciado conversaciones con los Cruzados para concretar su retorno al fútbol chileno la próxima temporada.

No quieren repetir lo de Isla

En esta ocasión, el Romántico Viajero no quiere que vuelva a suceder lo mismo. Es por ello, que la directiva ya inició las gestiones a cargo del gerente deportivo Mauel Mayo, con la misión de repatriar a Mena. Según detalló el medio BolaVip, ya comenzaron las tratativas para que el futbolista de Racing Club vuelva a vestirse de Azul este 2023.

“Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, tiene decidido ir por Mena y ya inició conversaciones directas con el campeón de la Copa Sudamericana para que pueda volver a ponerse la camiseta azul a partir de enero de 2023”, aseguraron en el medio citado.

Bajo la misma línea, añadieron que “están esperanzados de que si existen dos ofertas iguales al jugador, el formado en Santiago Wanderers se inclinará por Universidad de Chile por un tema sentimental”.

Artículos Relacionados