Despedida de San Carlos de Apoquindo: Los títulos que Universidad Católica celebró en su estadio

Los recordados títulos que festejaron los Cruzados y Cruzadas en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado 20 de agosto se vivirá un momento especial para los fanáticos de Universidad Católica. Debido a que será la despedida del estadio San Carlos de Apoquindo en el duelo por Copa Chile ante Audax Italiano, antes de la remodelación.

Un recinto que se inauguró el 4 de septiembre de 1988 en un duelo amistoso frente a River Plate. Donde se viviría un antes y un después en la historia de los Cruzados, ya que además de tener un nuevo recinto para ser locales, se vivieron varios festejos de campeonatos.

El primero fue en la Interamericana de 1994, luego de que la UC fue subcampeona de la Copa Libertadores. Accedió a esta definición debido a que Sao Paulo, no pudo participar. En ese duelo enfrentaron al Saprissa, donde ganaron la vuelta 5-1 y pudieron levantar su único título internacional.

Títulos locales

En el 2002, la UC pudo celebrar el torneo de Apertura, luego de vencer en la final a Rangers de Talca. El encuentro terminó 4-0 a favor de la franja. Mientras que en el 2010, los Cruzados celebraron el trofeo del Bicentenario, tras una remontada a Colo Colo en la tabla, que finalizó con el 5-0 a Everton de local.

Después en 2016, llegó uno de los triunfos más recordados por los hinchas de la UC, debido a que fue una disputada definición ante O’Higgins por el título. Donde en la última fecha, los celestes cayeron ante Universidad de Concepción, mientras que los Cruzados vencieron a Audax Italiano y pudieron celebrar un nuevo título.

Finalmente, en el 2020, el año en que comenzó la pandemia por coronavirus, los Cruzados pudieron festejar su histórico tricampeonato. Luego de igualar sin goles de local ante Unión La Calera, quien era su rival directo por el título. Ese trofeo se celebró en el estadio, pero por las restricciones sanitarias no hubo público.

Artículos Relacionados