“Ven solo una parte”: Mario Salas realizó una retrospectiva de su carrera y su paso por Colo Colo

El ‘Comandante’ hizo un análisis de su periodo en Macul, además de una comparativa con otras etapas de su carrera.

El entrenador de Huachipato, Mario Salas fue uno de los que dejó su saludo de despedida del estadio San Carlos de Apoquindo. Además, se encuentra preparando su duelo por Copa Chile ante Coquimbo Unido, donde llega con la mínima ventaja de la ida.

Aunque previo a este encuentro el estratega acerero en conversación con La Tercera recordó algunos pasos de su carrera. Entre ellos el de Universidad Católica y Colo Colo, donde analizó la huella que dejó en cada una de las instituciones. También con sus etapas en el extranjero.

Colo Colo te encandila por sí mismo. Es un equipo en el cual cualquiera quiere dirigir y uno cree que las oportunidades no se van a presentar después y opta por aprovecharlas. Y hay momentos en que uno tiene que analizar aún más el lugar donde llega”, sostuvo el entrenador chileno.

La profundidad del paso en Macul

En relación a su estadía en el Cacique, Salas sostuvo que “no soy de los que dice que no se arrepiente de nada, pero no me arrepiento de haber elegido a Colo Colo. Porque, más allá de lo que te decía, me entrega algo que para más adelante me sirve, conocí gente que fue grandiosa hasta hoy. Eso se valora“.

Posteriormente recalcó que en todo momento trabajó para el equipo. “Los hinchas ven solo una parte, el resultado. En Colo Colo nos entregamos al ciento por ciento. Más allá de que los resultados fueran buenos o malos. Tratamos de lograr los objetivos que nos propusieron”, mencionó.

Sin embargo, en su opinión “la gente se queda con las cosas malas, que fue lo último, pero durante ese primer año en Colo Colo, con muchos problemas y también con un presupuesto muy distinto a los de antes y después, el equipo logró los objetivos”, sostuvo.

Por último, realizó una comparación en relación al cariño del público, mencionando que “yo nunca he sentido un agravio por parte del hincha de Barnechea, de Católica o de Colo Colo. Siempre han sido cosas positivas. Ahora, sí tengo que decirte que el hincha de Colo Colo no me saluda mucho. Es más el de la Católica”, concluyó Mario Salas.

Artículos Relacionados