“No tengo explicación”: Johnny Herrera cuestiona el planteamiento de la U tras derrota ante la UC

El referente azul fue bastante duro con las ideas que mostró el equipo en la caída ante la UC.

Universidad de Chile cayó 3-0 ante Universidad Católica en el Clásico Universitario 195, el cual se jugó en el Estadio Nacional. Donde los azules, llegaron a siete encuentros sin poder ganar en el Campeonato de Primera División.

Es así, que posterior al encuentro, el exjugador de la U y panelista en TNT Sports, Johnny Herrera dio su análisis de los azules. Donde principalmente fue crítico con el planteamiento de juego que mostró el entrenador Diego López y las posiciones de sus jóvenes figuras.

Sobre la mirada que tenían previa al encuentro señaló que “nos aburrimos de analizar el ataque de esta Católica, cuál era su fuerte. Que Isla iba a pasar varias veces, lo hizo hoy día y dio dos pases gol. Nos aburrimos de decir que el que tenía que venir a defender al centro del área tenía que ser un volante de contención, calcado al primer gol“.

La crítica de Herrera

Luego sobre los integrantes ofensivos que tenían que tener presente en la U, Herrera mencionó que “el jugador más desequilibrante iba a ser Pinares y lo hizo, con dos asistencias y un gol. Redundamos tanto en algo tan lógico, es ahí cuando uno no se explica lo qué le pasa en la cabeza muchas veces a los técnicos“.

Todo el mundo sabía de la forma en que juega Católica, también todos sabemos que Osorio es el jugador más desequilibrante en la U. Que cambie el esquema completo por tratar de tapar la banda de la UC. Guardando las proporciones, es como la Argentina de Maradona, lo deje afuera, porque necesitaba cubrir un aspecto defensivo“, concluyó Johnny Herrera.

Artículos Relacionados