“Vamos a salir a adelante”: Diego López confía en sus jugadores para revertir el presente de la U

El estratega charrúa se refirió a la derrota de los azules en el Clásico Universitario 195 ante los cruzados.

Universidad de Chile finalmente no pudo conseguir ganar el Clásico Universitario ante Universidad Católica. El cual terminó siendo el séptimo partido del torneo que termina sin triunfo para los azules en esta temporada.

Posterior al duelo, el entrenador azul, Diego López hizo su análisis del funcionamiento del equipo en conferencia de prensa. Además, también dio a conocer su postura ante las dudas de su proyección en el cargo.

Sobre lo último, el estratega uruguayo señaló que “Hoy vimos a Domínguez, a Casanova, son jugadores importantes. Uno ve el día a día y trabajan fuerte y bien, es difícil que lo diga, pero es así. No soy necio para quedarme porque sí, pero creo en lo que estamos haciendo y que vamos a salir adelante“.

La decisión técnica

Una de las grandes dudas de los hinchas, fue la ausencia de Darío Osorio en el equipo titular. En relación a este tema, sostuvo que “son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana que los que entraron lo hicieron mejor. También quisimos que entrara a cambiar el partido, pero a veces resulta y a veces no”.

Mientras que en su mirada general, con respecto a la UC, señaló que “jugamos contra un equipo que demostró ser superior. El primer y tercer gol fueron errores que no debemos cometer en esta situación. Ellos tienen calidad y podían encontrar espacios, como lo hicieron“.

Por último, sentenció que “tuvimos mala suerte y nunca hablé de estas cosas. Jamás quise poner excusas, pese a que me faltaron jugadores en posiciones claves. Ustedes nunca me escucharon lamentarme. Ahora nos estamos rearmando y estamos recuperando gente de experiencia”, concluyó Diego López.

Artículos Relacionados