Ajustado triunfo Puma: Deportes Antofagasta venció por la mínima a Ñublense y complica más a la U

El cuadro local logró un importante triunfo para salir del penúltimo lugar de la tabla.

Deportes Antofagasta venció 1-0 a Ñublense por el torneo nacional. El encuentro se desarrolló en el estadio Calvo y Bascuñán a partir del mediodía. Donde los locales pudieron hacerse fuertes en su tierra y escaparse de los últimos lugares.

Un encuentro que durante la primera mitad no tuvo ocasiones de peligro en ninguna de las porterías. De esta manera, el apertura del marcador llegó posterior al descanso, precisamente en el minuto 82 a través de Tobías Figueroa para darle el triunfo a los ‘Pumas’.

Con este marcador, los antofagastinos salen de la zona de descenso y llegan hasta el decimotercer puesto con 22 puntos. Situación que complica a Universidad de Chile, ya que baja una posición y queda al borde de la zona de riesgo. Por su parte, los de Chillán no logran acercarse a Colo Colo y se mantienen terceros, con los mismos puntos que Curicó Unido, ambos con 39.

Próximos desafíos

En la fecha que viene, Deportes Antofagasta debe visitar a O’Higgins el viernes 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas. Por su parte, Ñublense recibirá a Palestino en la región de Ñuble el sábado 10, desde las 17:30 horas.

Artículos Relacionados