En Colo Colo ya comienza proyectar el 2023 y la planificación del plantel avanza, siendo un concreto escenario las partidas de algunos jugadores del actual plantel liderado por Gustavo Quinteros. Uno que deberá analizar su futuro es Omar Carabalí, arquero formado en el Estadio Monumental.
El meta volvió de su préstamo en San Luis de Quillota en 2021 y desde ese minuto ha sido el suplente de Brayan Cortés en la portería del “Cacique”, alternando titularidades en contadas ocasiones. De esta manera, ya pensando en la próxima temporada, en Blanco y Negro tienen la intención de traer un nuevo guardametas que compita con el iquiqueño.
Ese es el panorama que tendrá enfrente el guardametas de 24 años a final de año, por lo que si sus deseos son mantenerse en los albos para luchar un lugar, sería relegado como tercer portero en la jerarquía.
Eso sí, vale remarcar que la posibilidad de salir de Colo Colo en busca de más minutos dentro del campo no es una opción nueva para Carabalí. Tal como mencionó En Cancha hace un tiempo, el propio jugador estaba analizando la idea de pedir salir a préstamo y tener mayor rodaje. Con los deseos de la directiva de ByN en el mercado de fichajes que se avecina, este camino es más latente todavía.
Contando el 2021 y el 2022, Omar Carabalí ha disputado 7 compromisos con la camiseta de Colo Colo, siendo su última participación en la jornada final de la primera rueda ante Ñublense el 30 de mayo. Es decir, hace casi 5 meses atrás.