¡Se van! Roberto Tobar corto a 14 árbitros y dio sus razones

Roberto Tobar sorprende a todos con fuerte decisión a tan solo dos semana que inicie el campeonato nacional.
Roberto Tobar

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, dejo la grande a tan solo dos semana para que inicie el campeonato nacional.

Según informó La Tercera, la nueva mesa directiva de los jueces compuesta por el mencionado Tobar, Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, anunció la desvinculación de 14 árbitros de la ANFP.

Listado de cortados

Dentro del listado, destacan los nombres de Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena; entre otros colegiados.

La determinación se tomó tras “analizar una serie de variables, tales como la edad, rendimiento y proyección de los implicados”. Además, se anunció que Fernánde Véjar y Manuel Vergara se transformarán en árbitros categoría FIFA tras el retiro de la actividad de Roberto Tobar y Julio Bascuñán una vez finalizada la última temporada.

“Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo (…) ese es uno de los motivos. Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias”, indicó Roberto Tobar al medio citado.

Artículos Relacionados