ARTURO VIDAL PIERDE IMPORTANCIA EN FLAMENGO: ENTRENADOR BUSCA CONNOTADO REEMPLAZO

Flamengo se apronta al inicio de temporada y su técnico busca reforzar el medio campo.

Flamengo el equipo donde brilla el seleccionado chileno Arturo Vidal buscará seguir manteniéndose como el más poderoso del continente a partir del status que le da ser el vigente campeón de la Copa Libertadores. Además, irá a la pesca de otras metas puntuales.

Está claro que el mal sabor de boca que le quedó al Mengao la temporada anterior tuvo que ver con no encontrar la forma de tener chances hasta el final en un torneo domestico que quedó en manos de Palmeiras. Sin embargo, también se amargó a principios de temporada perdiendo la final del estadual contra Fluminense. La próxima semana, El Rey y compañía inician el camino a la recuperación de esa corona. El debut está programado para el jueves 12 frente a Audax Angra, cuadro de las categorías menores. Si bien faltan entrenamientos, Arturo Vidal comenzaría el año en el banco de suplentes.

Durante las prácticas donde el flamante entrenador probó una alineación pensando en el primer compromiso oficial, no tuvo en cuenta al chileno que desde que llegó en junio nunca pudo afianzarse del todo en los once. Para Vitor Pereira la mitad de la cancha predilecta sería con Gerson, Joao Gomes; Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta que asistirían a la gran dupla de ofensiva conformada por Pedro y Gabriel Barbosa.

Vitor Pereira

La columna vertebral del monarca continental se completa con la línea defensiva donde Santos custodia el arco y delante de él se posicionan Guillermo Varela, David Luiz, Gabriel Noga, Ayrton Lucas. De esta manera, el emblema de La Roja sigue sin tener la cantidad de minutos que siempre deseó y potencia su incomodidad por esta situación a la que no supo acostumbrarse nunca en su exitosa carrera.

La Liga Brasileña

Si hay una característica propia dentro del fútbol de Brasil son la enorme cantidad de partidos oficiales que se juegan por año. Esto responde al gran número de torneos que se pueden llegar a jugar en una temporada empezando por los clásicos estaduales que le dan inicio a la competencia por los puntos. Flamengo quiere imponerse en el Carioca.

Arturo Vidal tendrá la oportunidad de disputar por primera vez el certamen que reúne a equipos de todas las categorías dentro de Río de Janeiro. En total son 12 que se medirán todos contra todos a una rueda dejando a los primeros cuatro clasificados para semifinales. De ellos, saldrá el campeón 2023, mientras que el último de la fase regular descenderá.

Artículos Relacionados