“Se colocó entre Kast y Parisi”: Rodrigo Herrera disparó contra Manuel Pellegrini

El periodista criticó la postura que tuvo el ingeniero sobre la dictadura militar.

El entrenador nacional, Manuel Pellegrini recientemente fue entrevistado por La Tercera donde se refirió a diferentes aspectos de su presente. Uno de ellos fue relacionado a la historia del país y lo ocurrido en la dictadura militar de 1973, lo que causó polémica.

He visto Chiles muy distintos. En mi niñez fue un país muy pobre, en el que costaba mucho salir adelante. En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente”, partió señalando el ingeniero.

Luego agregó que “vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile”.

La respuesta de Rodrigo Herrera a Pellegrini

El periodista Rodrigo Herrera no le pareció bien este discurso y en La Voz de los que sobran sostuvo que “hoy no se puede seguir legitimando discursos que digan que, por encima de la vida de las personas, hay beneficios mayores. Eso es lo que de manera subterránea intenta hacer Pellegrini, con ausencia de mirada crítica”.

Luego realizó una comparativa del estratega con políticos de ese sector. “Esto es lo mismo que piensa José Antonio Kast, y también al Partido de la Gente. Él dice que no es de izquierda ni de derecha, pero todo lo que habla, lo habla desde espectro de la derecha. Por lo tanto, está hoy entre Kast y Parisi. Sin buscarlo, ah, pero se colocó en ese lugar del equilibrio político que estamos viviendo”.

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado