¿Pellegrini apoyaba el golpe de estado del 73? La comentada frase del DT del Betis que generó diversas reacciones

El estratega nacional se refirió al golpe de estado de 1973 en relación a su experiencia personal.

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini está a un día de disputar la Supercopa ante el Barcelona. Sin embargo, se tomó un tiempo para reflexionar sobre la historia del país, incluyendo la dictadura militar de 1973, la cual encabezó Augusto Pinochet.

Sobre este periodo, el ingeniero detalló su experiencia personal en conversación con La Tercera. Donde afirma que “he visto Chiles muy distintos. En mi niñez fue un país muy pobre, en el que costaba mucho salir adelante. En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000% de inflación y estaba muy dividido”.

La frase que dejó Manuel Pellegrini

Sin embargo, lo que ha dado que hablar fue su punto de vista, ya que sostiene que “luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile”.

Finalmente, sobre como se llegó a la actualidad, el estratega menciona que “16 años después, Pinochet convocó elecciones y por una abrumadora mayoría se pidió que se fuera. Ahí, vinieron treinta años en los que Chile progresó muchísimo. Pasó de ser pobre a ser un país desarrollado en todos los índices económicos, pero en los últimos diez años hubo mucha corrupción, el país se relajó y se deterioró una clase política que no supo llevar al país como hasta entonces“.

Artículos Relacionados