Al puro estilo de la MLS: La importante regla que incluirá la ANFP contra las simulaciones

Una nueva regla se implementará en el futbol chileno.

Desde la ANFP están preocupados en poder levantar el nivel del futbol chileno, es por eso que incluirían una nueva regla contra las simulaciones en jugadores.

“Somos una de las ligas que menos juega en Sudamérica”. Por eso, avisa que ahora, tal y como en el fútbol estadounidense, el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar la cancha”. Regla que ya está siendo probada en el fútbol joven y puede llegar al profesionalismo.

“Por eso implementamos en el fútbol formativo, la Sub13 y Sub14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS. Hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, no ayuda, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales”, detalla.

Así, también explica que “este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y a lo mejor llegaremos al fútbol profesional“.

Con respecto a lo que viene en la nueva temporada, Milad detalla que “las expectativas para el fútbol chileno son positivas. Esperamos que los clubes chilenos tengan una buena participación internacional, algo que nos hace falta por lo demás. Que el campeonato sea limpio, no haya controversias ni situaciones extremas de dudas”.

“Hoy estuvimos reunidos con los árbitros en una capacitación donde les dije que es importante que impartan justicia, que es su misión”, complementó.

Tras eso, confiesa que está “muy contento con el inicio del torneo, con la ilusión de empezar algo con mucha convicción, de ir arreglando errores forzados y propios del último tiempo, con una pandemia de por medio. Estamos con la mejor disposición, el Consejo de Presidentes ha entendido que el directorio tiene que tener muchas más facultades para decidir dónde se juega y los tiempos correspondientes, para no esperar hasta último momento, esperando las decisiones de las autoridades”.

“Por eso las modificaciones que estamos haciendo son en plenitud, para mejorar el espectáculo y para que los partidos se jueguen en cancha y no en secretaría, que es lo más importante y lo que nos une en este deporte”, concluyó.

Artículos Relacionados