“Debo protegerlos”: Ormazábal explicó los cambios que realizó en La Roja ante Uruguay

El estratega de La Roja analizó la derrota ante los charrúas y los motivos de los cambios que realizó.

La selección chilena sufrió un duro tropiezo en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20 ante Uruguay, donde terminaron perdiendo 3-0. Un complicado resultado, ya que todavía no pueden obtener un triunfo, ya que en el debut igualaron 1-1.

Los charrúas entraron inspirados, ya que en el minuto 4 abrieron el marcador y a los 7′ lo ampliaron por 2-0. Antes que La Roja pudiera reaccionar, sentenciaron el encuentro en los 39′ donde anotaron el tercero y definitivo.

Posterior al enfrentamiento, el entrenador Patricio Ormazábal conversó con Radio ADN donde dio su análisis del partido. Además, de los motivos de algunos cambios, como fue el del volante Darío Osorio, el cual fue criticado por los hinchas.

El análisis de Ormazábal

“Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres, y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así”.

Sin embargo, el estratega se mantuvo optimista, ya que asegura que “el torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros. La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla”, señaló.

Artículos Relacionados