Su primer triunfo en la Copa: Perú sorprendió y derrotó a Colombia

En un cotejo donde los peruanos no eran favoritos, la selección incaica aprovechó sus oportunidades y derrotó a una selección Colombia que mostró muy poca efectividad a la hora de anotar las ocasiones generadas durante los 90 minutos.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca obtuvo su primer triunfo en la Copa América ante la selección colombiana por 2 a 1. En un duelo donde los ‘cafeteros’ eran favoritos, el cuadro peruano mostró temple y carácter para llevarse un partido que lo mete de lleno en la pelea por la clasificación a los cuartos de final del certamen continental. 

El primer tanto del encuentro lo marcó rápidamente el volante peruano de 25 años Sergio Peña en el minuto 17′. La anotación le dio el control del juego a los del Rímac por lo que pudo mantener relativamente controlado el desarrollo del duelo durante el primer tiempo del partido.

En la segunda mitad, la selección dirigida por Reinaldo Rueda, salió en búsqueda del empate que encontró a través del tiro penal. El delantero Miguel Borja puso el 1-1 parcial definiendo de gran manera ante el portero Pedro Gallese en el minuto 53′. Luego, en una jugada muy desafortunada, el defensor colombiano Yerry Mina atacó de mala forma un balón tiro de esquina del rival y empujó el balón a su propio arco marcando el 2-1 definitivo en el minuto 64′. 

Perú logró sus primero tres puntos en el torneo y quedó en el tercer lugar del grupo A detrás de Brasil y Colombia. La ‘Rojiblanca’ enfrentará a Ecuador el miércoles 23 de junio. Colombia por su parte secunda al anfitrión del certamen y medirá ante el propio ‘Scratch’ el el mismo día pero en el horario de fondo.

Todas las tablas de posiciones las encontrarás en 365Scores.

Artículos Relacionados