Argentina derrotó por la mínima a Paraguay y le quitó el liderato a Chile

Los trasandinos cumplieron con los pronósticos y derrotaron a un poco profundo cuadro ‘albirrojo’. Con el partido más accesible por delante, pareciera que nada le quitará el liderato del grupo B a la selección ‘albiceleste’.

La selección ‘albiceleste’ se sumó a ‘La Roja’ y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El elenco trasandino anotó en el comienzo del partido y luego resistió los embates paraguayos. El triunfo por 1-0 le dio la tranquilidad en la tabla de posiciones, pero la expresión de juego sigue sin convencer del todo. 

La apertura del marcador y a la postre el único gol del encuentro, lo marcó Alejandro ‘Papu’ Gómez. El delantero del Sevilla trazó un diagonal en la entrada del área de paraguaya a la que Ángel Di María asistió de manera magistral. El ex Atalanta definió con calidad ante la salida de Antony Silva y el argentino la picó por sobre el cuerpo del portero paraguayo, marcando el gol en el minuto 10 del encuentro. 

Tras esto, Argentina controló el ritmo del partido y tuvo algunas ocasiones para estirar las cifras, pero el equipo trasandino estuvo poco fino en la definición. Con intensidad, evitó los ataques paraguayos poniéndose el overol y evitando los accesos de los peligrosos volantes guaraníes. Si bien no tuvo grandes preocupaciones, renunció casi por completo al control del balón y más aun a atacar masivamente, sobre todo en el cierre del partido. 

El elenco dirigido por Lionel Scaloni lidera el grupo B de la Copa América con 7 unidades y jugará su último encuentro en esta fase el lunes 28 de junio ante Bolivia. La escuadra comandada por Eduardo ‘Toto’ Berizzo permanece en el tercer lugar de la zona con 3 puntos y aun debe enfrentar a Chile este jueves 25 a las 20:00 horas y a Uruguay el lunes 28 en el mismo horario.

Artículos Relacionados