Reconocido cardiólogo cree que Eiksen no volverá: “No va a jugar a nivel profesional en ningún lado”

El compañero de Vidal y Sánchez no volvería a las canchas.

Una de los momentos más tensos de la actual Eurocopa se vivió cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en pleno encuentro. Luego del incidente, el jugador fue estabilizado, y se le instaló un desfribilador dentro del tórax para evitar situaciones como esta. A propósito, el cardiólogo mexicano Fernando Gómez Peña fue enfático en decir que el danés no volverá a las canchas.

“Christian Eriksen tuvo una muerte súbita cardiaca, o sea, de repente su corazón entró en paro cardiaco. Y lo que le salvó la vida fue el uso del desfibrilador automático externo. Ese episodio puede repetirse, y como no se puede andar con un desfibrilador externo para todos lados se le implantó  un aparato que está en contacto con el corazón”, indicó en primera instancia.

Además, agregó que “deben hacerle más exámenes, y además no se recomienda hacer deportes de contacto teniendo el desfribilador que le implantaron, pues si el aparato recibe un golpe podría fallar. En base a eso, creo que Christian Eriksen no va a jugar a nivel profesional en ningún lado”.

Artículos Relacionados