VÍDEO | Feliz cumpleaños Lio: Messi llegó a los 34 años de edad

El 24 de junio es un día especial para el fútbol argentino. Lionel Messi está de cumpleaños compartiendo su fecha de nacimiento con grandes figuras trasandinas como Juan Román Riquelme y el ícono cultural Carlos Gardel.

Lionel Messi cumple este 24 de junio, la no despreciable edad de 34 años. El delantero del Barcelona está en Brasil para cumplir uno de sus sueños, obtener un título adulto con la selección argentina. El astro trasandino quiere obtener uno de los pocos títulos que no tiene, en una carrera que sigue marcando a varias generaciones y que naturalmente lo convirtieron un actor fundamental en la historia del fútbol mundial. A continuación haremos un pequeño repaso de la enorme carrera de ‘La Pulga’.

El Debut

El inicio de la carrera de Lionel Andrés Messi Cuccitini, fue prometedor desde un comienzo. Considerado profesional casi desde los 16 años, el debut del delantero fue un 16 de noviembre del año 2003 en un amistoso contra el Porto. El argentino compartió cancha con Xavi, Rafa Márquez y Marc Overmars entre otras figuras del Barcelona, demostrando las grandes condiciones que tenía desde muy pequeño.

El primer Gol

Lo que sería una claro gesto del destino, la primera anotación de Lionel Messi en el cuadro catalán fue una golazo. Tras la asistencia de Ronaldinho, el astro brasileño pareció haber otorgado una posta simbólica que el argentino estuvo dispuesto a tomar. Como un heredero agradecido el argentino marcó su primer gol en el cierre de la temporada 2004-2005.

Una carrera inigualable

Los números, indican la enorme competitividad del jugador en donde ostenta 778 partidos jugados, marcando 672 goles y asistiendo en 268 ocasiones en su participación en el Barcelona, el único club de su carrera. En el cuadro español obtuvo 10 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, teniendo 25 títulos nacionales. En el aspecto internacional, Messi ha ganado 4 Uefa Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
A nivel de selecciones, ‘Lio’ salió campeón de un mundial sub-20 en el año 2005, logró la medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ha jugado 142 partidos a nivel adulto, anotando en 71 ocasiones y llegando a las 42 asistencias. Tanto en la selección argentina como en el Barcelona, el número ’10’ ostenta el título de máximo goleador histórico.
A nivel personal, Messi tiene 6 balones de oro, 6 botas de oro, mejor jugador de la FIFA del mundial de Brasil 2014 y un trofeo “The Best”.


Artículos Relacionados