Con suspenso: Italia sufre pero avanza ante Austria en la Eurocopa

Italia se impuso a Austria en un dramático partido y avanzo a la siguiente ronda de la Eurocopa

Austria e Italia chocaron en Wembley en la segunda llave de los Octavos de Final de la Eurocopa. Los dirigidos por Roberto Mancini llegaban como grandes favoritos, tras su perfecta fase de grupos.

La ‘azzurra’ comenzó de mejor manera el partido, con una buena presión en la salida de balón de Austria y llevando el duelo al aérea rival. Un disparo de Ciro Immobile al travesaño fue la jugada más peligrosa de la primera parte.

Sin embargo, Austria creció de gran manera en la segunda parte. Con un David Alaba muy competitivo, más el alza de Arnautovic y Sabitzer, los austriacos se instalaron en campo contrario y complicaron a Italia. Incluso, Arnautovic abrió el marcador de cabeza pero su tanto fue anulado por el VAR por posición de adelanto.

Sin poder romper el 0-0, el partido se fue al tiempo suplementario. A los 95′ llegó la apertura de la cuenta, mediante una gran acción individual de Federico Chiesa. El gol cambió el ritmo del partido, Italia se encontró con más espacios y puso el 2-0 a través de Matteo Pessina.

El suspenso se apoderó del partido cuando Saša Kalajdžić anotó el descuento de Austria en el minuto 113, luego de un tiro de esquina y convertir de cabeza. Con dramatismo, Italia se impuso a su rival y espera por Bélgica o Portugal en cuartos de final.

Artículos Relacionados