¡Lo logró! Argentina rompió la historia y es monarca de América ante Brasil

El gol de Ángel Di María le dio el título a la albiceleste

El Estadio Maracaná fue el escenario elegido para la final entre Brasil y Argentina en la Copa América. El cuadro local llegó en busca del bicampeonato, mientras que la albiceleste buscaba romper la historia reciente de finales perdidas.

El encuentro comenzó, como era de esperarse, áspero y cortado por infracciones. A falta de llegadas al arco rival, las faltas se tomaron el partido. Sin embargo, entre De Paul y Di María le dieron claridad a Argentina para abrir el marcador.

Rodrigo De Paul encontró al ‘Fideo’ con un sensacional pase entre líneas, con error de Renan Lodi incluido en el despeje, y el delantero del PSG batió a Ederson con un sombrero. A los 22’ la albiceleste se ponía en ventaja y comenzaba a administrar el partido a través de la posesión del balón.

Ya en la segunda mitad, Brasil intimidó en el inicio. Con el ingreso de Firmino y el cambio de los extremos de posición, Richarlison tuvo dos opciones de igualar. Primero, un gol anulado por posición de adelanto y luego un disparo que Emiliano Martínez evitó con una gran atajada.

Con el pasar de los minutos, Tite fue dando ingreso a más y más delanteros, pero no logró generar mayores situaciones de peligro en el área de la albiceleste.

Incluso, en el minuto 88 de partido, Lionel Messi pudo aumentar el marcador para Argentina. El 10 conectó en largo con Rodrigo De Paul, el volante le dio una asistencia magistral para dejar a Messi mano a mano con Ederson, pero el delantero del Barcelona no logró definir.

Artículos Relacionados