No apareció la ‘verdeamarela’: El UNOxUNO de Brasil ante Argentina

Neymar no fue suficiente para que Brasil amagara el título de Argentina

Brasil tuvo un pálido partido ante Argentina en la final de la Copa América. El partido más bajo del cuadro de Tite y que dependió más que nunca de sus individualidades. Esta vez, el talento individual no le sirvió para sacar ventajas.

Ederson: Poco exigido, no tuvo mayores responsabilidades en el gol de Ángel Di María. Prácticamente no tuvo intervenciones bajo los tres palos.

Danilo: No sufrió en defensa, pero tampoco fue solución en ataque. No tuvo mayor influencia en el juego de Brasil.

Marquinhos: Aunque contuvo bien a Lautaro Martínez y no le permitió jugar tranquilo, se mostró dubitativo en algunas acciones.

Thiago Silva: Al igual que su compañero en la zaga, se mostró con dudas con el balón. Llegó tarde a la cobertura de Lodi en el gol de Di María.

Renan Lodi: El más bajo de Brasil sin dudas. Tuvo un feo error al intentar despejar el balón que terminó en el gol de Di María. Además, cayó en muchas faltas que perjudicaron a su selección.

Casemiro: Desaparecido hoy en el Maracaná. Errático con el balón y perdiendo duelos constantemente contra los mediocampistas argentinos.

Fred: Otro que tuvo un partido bajo. Solo duró 45 minutos en la cancha, ya que se ganó una tarjeta amarilla a los 2 minutos de juego. Sucumbió también ante la entrega del mediocampo albiceleste.

Lucas Paquetá: Fue uno de los que más intentó conectar con Neymar, pero no fue suficiente. Erró bastante con el balón y no generó mayor peligro.

Everton: Otro desaparecido en Brasil. Entró poco en juego y cuando lo hizo, decidió mal. También fue reemplazado en la segunda mitad cuando Tite buscó variantes distintas.

Richarlison: El más peligroso de Brasil. Le anularon un gol y tuvo un disparo que Martínez desvió con solvencia. Eso sí, pasó más en el suelo que jugando.

Neymar: Brasil lo buscó constantemente y siempre generó faltas a favor de su selección. Ante la desesperación, trató de resolver las jugadas él solo pero no bastó.

Firmino: Entró en el segundo tiempo para darle a Neymar un compañero más asociativo y al principio sirvió. Sin embargo, fue desapareciendo con el pasar de los minutos.

Vinicius: Fue la variante que buscó Tite para generar más juego ofensivo y también generó varias faltas a favor de su selección. Pero en general, no gravitó.

Gabriel Barbosa: Tuvo un disparo cuando terminaba el partido luego de un tiro de esquina que Martínez mandó al tiro de esquina. Fue la única chance que tuvo.

Emerson Royal: Entró por Renan Lodi y prácticamente no entró en juego.

Artículos Relacionados