Reinaldo Rueda valoró el tercer lugar en la Copa América: “Es muy meritorio para Colombia”

El buen desempeño de la selección colombiana en el certamen continental le da un respaldo y tranquilidad al proceso de Reinaldo Rueda.

El entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, mostró su alegría por la obtención del tercer puesto en la Copa América 2021, luego de derrotar a Perú por 3 goles a 2. El ex DT de ‘La Roja’ analizó el desempeño de su equipo y destacó la buena convivencia que ha tenido el camarín ‘cafetero’. 

“Quiero felicitar a toda la delegación de la Selección Colombia por la forma en cómo se entregaron. Muy íntegros. Un grupo dificilísimo, de cuatro semifinalistas, tres salieron de nuestro grupo. Es muy meritorio terminar tercero de Copa América, por la calidad de todas las selecciones participantes. Una selección nacional que se brindó siempre en todos los juegos. Haber acumulado nueve juegos con esa intensidad. Por fortuna no tuvimos lesiones graves”, fue el primer gran análisis del ‘Profe’ Rueda.

Respecto al duelo contra los peruanos, el DT señaló que pese al triunfo hay varias cosas por corregir: “Todos los partidos son diferentes, el análisis del juego, lo que se debe reforzar y reforzar lo que bueno que se ha hecho”.

Finalmente el colombiano apreció el breve ciclo que lleva al frente de la selección de su país: “Lo que más valoro de esta convivencia de más de 45 días es la gran ganancia de haber conocido a este grupo más internamente, haber valorado sus condiciones futbolísticas y humanas”. 

Artículos Relacionados