¡Infartante definición a penales! Italia se impuso a Inglaterra en la final de la Eurocopa

Italia logró ganar la Eurocopa en lanzamientos penales sobre Inglaterra

Inglaterra recibió en Wembley a Italia en la final de la Eurocopa. La definición en ‘La Catedral’ estuvo a la altura y propuso un partido con dinámica y llegadas de peligro constante.

La ‘Three Lions’ dio el primer golpe. En una perfecta transición ofensiva, Luke Shaw anotó el 1-0 apenas a los dos minutos de juego tras un gran centro de Kieran Trippier. Inglaterra logró la apertura de la cuenta y tuvo acciones para aumentar en los minutos siguientes, pero encontraron la resistencia de la ‘azzurra’.

Italia fue de menos a más, pero no logró romper el bloque defensivo de Inglaterra en la primera mitad. Debieron esperar a la segunda parte y a algunos cambios de Roberto Mancini para lograr la igualdad. A los 67’ tras un tiro de esquina, Leonardo Bonucci puso la igualdad en el marcador.

Sin poder sacarse diferencias, Inglaterra e Italia terminaron yéndose al tiempo de alargue. Tras 30 minutos extra no supieron sacarse ventajas y definieron al ganador de la Eurocopa en lanzamientos penales. Desde los 12 pasos fue Italia el que se puso, tras los fallos de Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Artículos Relacionados