No tiene techo: Novak Djokovic ganó la final de Wimbledon y alcanzó histórica marca de Federerer y Nadal

La leyenda continúa y pareciera no tener fin. El invencible Novak Djokovic ganó en Wimbledon e igualó una marca que parecía imposible de los otros dos titanes que el tenis moderno tiene.

El serbio Novak Djokovic sigue escribiendo páginas de su leyenda en la historia grande del deporte. Tras ganar la final de Wimbledon, el número 1 del mundo logró obtener su vigésimo Grand Slam e igualó a los dos titanes Roger Federer y Rafael Nadal. El gran momento de ‘Nole’ lo tiene como el favorito para quedarse con el US Open y ganar todos los Majors del 2021.

El triunfo en la instancia final del máximo torneo de tenis del Reino Unido, fue ante el italiano Roberto Berretini, que comenzó dando la sorpresa ganando el primer set por 7-6. Después de eso, apareció la enorme figura y el juego infalible del serbio, que demostró toda su categoría en las tres siguientes mangas.

Djokovic ganó los últimos tres sets sin mayores preocupaciones por parciales de 6-4, 6-4, 6-3. Logrando su título de Grand Slam número 20 en toda su carrera. El serbio sumó otro Major a su historial, en los que ostenta 9 Abiertos de Australia, 2 Rolland Garros, 6 Wimbledon y 3 Us Open. 

De esta manera, Novak Djokovic ha ganado todos los Grands Slam del año y deja la tarea complicada a Federer y Nadal, ya que si alguno de los 3 gana el Abierto de Estados Unidos, será el más ganador de Majors en toda la historia del tenis. 

Artículos Relacionados