Vuelve el público a la Libertadores: Conmebol presentó protocolo para permitir asistencia a los estadios

La final de la Copa América sentó un precedente positivo para la Conmebol. La asistencia de gente al partido. El ente regulador liberó un protocolo de recomendaciones que será sometido a aprobación por cada ministerio de salud de los respectivos países.

Este domingo, la Conmebol oficializó un hecho que ya se vivió en la final de la Copa América. A partir de los octavos de final de la Copa Libertadores, se podrá permitir el acceso de público a los estadios que albergarán la fase final del certamen continental de clubes.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el ‘Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios’ en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, comienza indicando el comunicando en el sitio oficial de Conmebol.

Entre las principales recomendaciones, se sugiere separar los sectores de los recintos deportivos para agrupar en distintas zonas a los vacunados y aquellos que demuestren no estar contagiados de Covid-19 con un examen PCR. Los aforos tienen que ser reducidos y se recomienda tener menos de un 25% de capacidad total de cada estadio. 

Revisa el Protocolo de Vuelta del Público a los Estadios presentado por el ente regulador del fútbol sudamericano.

Artículos Relacionados