Este domingo, la Conmebol oficializó un hecho que ya se vivió en la final de la Copa América. A partir de los octavos de final de la Copa Libertadores, se podrá permitir el acceso de público a los estadios que albergarán la fase final del certamen continental de clubes.
“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el ‘Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios’ en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, comienza indicando el comunicando en el sitio oficial de Conmebol.
Entre las principales recomendaciones, se sugiere separar los sectores de los recintos deportivos para agrupar en distintas zonas a los vacunados y aquellos que demuestren no estar contagiados de Covid-19 con un examen PCR. Los aforos tienen que ser reducidos y se recomienda tener menos de un 25% de capacidad total de cada estadio.
Revisa el Protocolo de Vuelta del Público a los Estadios presentado por el ente regulador del fútbol sudamericano.