Se acerca uno y se cayó el otro: Los equipos candidatos para hacer la histórica contratación de Lionel Messi

No hay tiempo que perder. El mercado europeo está centrado en un solo nombre. Los equipos multimillonarios del viejo continente están trabajando a toda máquina para quedarse con Lionel Messi.

Luego de la confirmación de la salida de Lionel Messi tras 17 años en el Barcelona, el mundo del fútbol sigue impactado por la abrupta salida del astro argentino del club de toda su vida. Como abejas al panal, varios equipos comenzaron a negociar rápidamente con el representante de La Pulga y uno de los candidatos, ya confirmó que no irán tras el mejor jugador del mundo. 

Así lo señaló el técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola. Quien fuera entrenador de Messi en el cuadro catalán, indicó que tras la contratación de Jack Grealish (por más de 100 milones de euros) es muy difícil que el argentino llegue al elenco ‘ciudadano’: “Gastamos en Grealish y él llevará el número 10 porque nos convenció. Pensábamos que Leo se quedaría en Barcelona. Ahora mismo, Messi no está en nuestros planes”. 

Además, el cuadro inglés ha tenido reiterados problemas por las millonarias contrataciones que ha realizado en los últimos años. El Fair Play financiero ha sido constantemente sobrepasado por el Manchester City, por lo que el arribo de Messi sería imposible en términos económicos.

El equipo que está inserto en la discusión y es el principal contendor para realizar el icónico fichaje, es el Paris Saint Germain. Quien ratificó las intenciones por juntar nuevamente a Messi con Neymar, además de formar un tridente de ensueño junto a Kylian Mbappé, fue el propio DT del equipo parisino, el argentino Mauricio Pochettino. 

“El club está trabajando y si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad. Nuestra responsabilidad es estar enfocado en el partido de mañana”, señaló el ex técnico del Tottenham.

La prensa española ha señalado que el equipo francés estaría dispuesto a desembolsar lo que sea necesario para contratar al capitán de la selección argentina y el vigente campeón de la Copa América.

Artículos Relacionados