¡Insólito! Autoridades sanitarias suspenden el Brasil-Argentina

Una situación única e irrepetible. Recién comenzado el Clásico sudamericano, la cancha fue “invadida” por la autoridades sanitarias y suspendieron el partido entre Brasil y Argentina.

En el duelo entre Brasil y Argentina, una increíble situación se vivió en el arranque del cotejo jugado en el Arena Corinthians. La autoridad sanitaria ingresó a la cancha para llevarse a los jugadores provenientes de la Premier League. Al intento de la mañana de este domingo, se sumó esta inédito altercado entre la institucionalidad deportiva.

No iban ni cinco minutos de juego cuando un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, entró al campo de juego para buscar a los futbolistas Emiliano Martínez, Emiliano Buendia, Lisandro Romero y Giovanni Lo Celso y sacarlos del partido entre la selección brasileña y argentina.

La medida, se tomó debido a la polémica entre las autoridades de salud de Brasil y la Conmebol. Desde el ente regulador del fútbol sudamericano permitieron la presencia de los miembros de la Premier League que viajaron desde Inglaterra, pese a las restricciones tanto del propio Brasil como del país europeo de no permitir viajes entre ambos países.

Desde la albiceleste, aseguran que con el permiso de la Conmebol es suficiente. Desde la Agencia de Vigilancia Sanitaria señalaron que su institucionalidad está por sobre la jurisdicción de la Confederación y que la burbuja sanitaria no es suficiente para prevenir un posible brote de coronavirus.

Artículos Relacionados