En poco más de tres meses: Rafael Dudamel ya encontró trabajo como DT en Colombia

Quien fuera reemplazado por Esteban Valencia en la previa del receso de Copa América, no debió esperar mucho tiempo para volver a encontrar trabajo. Rafael Dudamel dirigirá al Deportivo Cali.

El ex entrenador de la Universidad de Chile tardó poco más de 90 días en volver a encontrar trabajo en un equipo de Primera División. Esta vez, en el fútbol colombiano, donde dirigirá al Deportivo Cali, equipo que despidió a Alfredo Arias, otro estratega de mal rendimiento en el elenco universitario.

Tras su salida del Romántico Viajero, el ex arquero de la selección venezolana se fue a Colombia a ser comentarista deportivo de Caracol TV. Rafael Dudamel habría aprovechado la tribuna y encontró trabajo en un equipo donde fue símbolo y figura. En el año 1999 el otrora guardametas fue subcampeón de Copa Libertadores con el Deportivo Cali.

Rafael Dudamel en su época como arquero del Deportivo Cali

 

La principal traba por definir, sería la extensión de contrato. El cuadro caleño quiere un vínculo hasta diciembre de este año y tener el fin del torneo como plazo límite. En tanto, el DT llanero quiere al menos, doce meses de relación laboral. 

El desafío de Dudamel en el cuadro Azucarero, será sacar al equipo del 13° lugar y sumar a los escasos nueve puntos en los ocho partidos que dirigió Alfredo Arias, entrenador uruguayo que también tuvo un traumático proceso al mando de la U.

 

Artículos Relacionados