“Me gustaría volver a Chile”: Torito Bogado se refirió a un posible retorno y al duelo de Chile ante Paraguay

Conversamos de varios temas con el futbolista paraguayo de 34 años, que no pierde la esperanza de regresar a jugar en el fútbol chileno. Habló del Superclásico que vio desde Asunción, la selección paraguaya y un par de temas más.

A sus 34 años, el delantero Cristian Bogado no renuncia a su carrera como futbolista y mientras se prepara para regresar a las canchas, conversamos en exclusiva con el guaraní, quien emitió conceptos en exclusiva para Central Deportes.

¿Viste el Superclásico 190 entre Colo Colo y la U?

Tuve la chance de seguir en vivo el clásico, y cuando (Colo Colo) hizo el gol, a los cinco minutos –creo-, lo festejé por dentro, y dije: “gol CTM”; después también el 2-0 y 3-0. Desde aquí de mi país me puso contento ganar el clásico.

Le comenté a mis amigos que el duelo lo ganó Colo Colo, y muy contento por eso, porque formé parte de esa gran institución. Así que, a seguir por ese camino y ojalá salir campeón. Tenemos equipo, digo “tenemos” porque me siento uno más de ese club que me dio mucho; y como dicen los chilenos “hoy la marraqueta fue más rica”.

¿Qué fórmula le conviene a Paraguay para rescatar puntos en Santiago ante Chile?

“Paraguay no está jugando bien. Berizzo encara un partido de una forma y otro de otra. Acá la gente está triste porque queremos resultados y no los hay. También estoy un poco preocupado porque el último partido lo empatamos, y ahora tenemos un duro rival, como Chile, que, aunque no está pasando su mejor momento, como local debe ganar los tres puntos. Mi corazón está partido porque juega mi país contra el que me dio todo- Con que sea un empate estaría bien.

Qué foto te sacaste en Twitter en el Sudamericano Sub 20. Este martes juega Arturo Vidal por Champions y luego contra Paraguay en algunas semanas, tú que lo enfrentaste imagino que le tienes mucha admiración

Esa foto que tiré en Twitter, con Arturo Vidal, la comenté como paraguayo, pero algunos lo entendieron mal y fue un chiste. A él (Arturo) lo tengo como mi ídolo, también lo es de mi hijo. Soy admirador número uno de él, de sus partidos; lo banco a muerte, como jugador y como persona; y la verdad es que le tengo mucho cariño. Varias veces le dije a (Rodrigo) “Kalule” Meléndez, que es su amigo, que me diera la oportunidad de conocerlo, pero lamentablemente no se dio. Y que la gente no malentienda la foto que subí, porque algunos lo tomaron mal; y solo lo hice en representación del cariño que le tengo a Arturo. En estos días juega la Champions, que le vaya súper bien; y después contra mi país; que le vaya bien pero que sea un empate. Y como siempre, que siga triunfando en lo personal; lo respeto mucho y mi admiración para él es total”.

4. ¿Qué estás haciendo ahora? n qué lugar vives ahora, a qué te dedicas o qué haces en tus ratos libres.

Actualmente vivo en Asunción, Paraguay, pero estoy entrenando día por medio. Estuve a punto de ir a Deportes Colina hace poco tiempo, pero por el cierre de fronteras, no se dio. Estoy preparándome, porque en diciembre o enero, porque me gustaría volver a Chile.

Artículos Relacionados