El Barcelona vive su peor inicio en la historia de la Champions League

Ahora, el cuadro de Ronald Koeman, buscará enmendar el rumbo cuando reciba al Dynamo de Kiev ucraniano, el 20 de octubre, en el Camp Nou.

Tras dos derrotas en las dos primeras fechas del certamen, el equipo “culé” registra el peor comienzo de su historia, en una fase grupal de Champions League (instancia que se disputa desde la temporada 93-94), quedando como colistas con cero puntos a su haber, sin goles a favor y seis en contra.

El 0-3 sufrido ante Benfica, como visita, sumado a la derrota ante Bayern Munich, en Barcelona, por el mismo marcador, marcan el peor inicio del cuadro blaugrana en el máximo certamen continental europeo. Hasta ahora, la peor actuación había sido en la temporada 1997-98, cuando los catalanes sumaron un punto en sus dos primeros partidos: caída 2-3 ante Newcastle en Inglaterra, y un empate 2-2, ante PSV Eindhoven, como local. En aquella edición el Barça quedó eliminado en la fase grupal, quedando último de su zona.

También, hubo tres ediciones donde el Barcelona solo sumó tres unidades, en sus dos primeros pleitos:

La temporada 94-95, cuando derrotó 2-1 a Galatasaray de Turquía, como local, y cayó 1-2 en su visita al Goteborg de Suecia; donde a la postre, llegó a cuartos de final.
La temporada 2000-01, cuando goleó 4-0 al Leeds, jugando en Barcelona; pero cayó 3-0 ante Besiktas, en Turquía. En ese certamen, quedó tercero en la fase grupal, y no alcanzó la siguiente ronda.

La última ocasión que obtuvo solo tres unidades fue en la temporada 2001-02, donde partió derrotando como local, por 3-0 a Fenerbahce, pero cayó 1-2 ante Bayer Leverkusen jugando en tierras germanas. En esa edición logró llegar a semifinales, donde cayó ante Real Madrid, por un global de 1-3.

Ahora, el cuadro de Ronald Koeman, buscará enmendar el rumbo cuando reciba al Dynamo de Kiev ucraniano, el 20 de octubre, en el Camp Nou.

Artículos Relacionados