“Violadora cul…”: El fuerte testimonio de la madre de Ámbar Cornejo tras ser brutalmente agredida

Luego ambas fueron trasladadas al área de salud del recinto penitenciario donde corroboraron que la misma presentó rasguños y contusiones.

El 28 de diciembre, Denisse Llanos madre de la joven asesinada Ámbar Cornejo, declaro ante la Fiscalía Metropolitana Sur y de Gendarmería luego de ser agredida en prisión.

El ataque en su contra fue cometido por Mónica Caballero, anarquista investigada por el envío de artefactos explosivos en la Región Metropolitana. La situación se produjo en medio de una riña al interior de un dormitorio en la cárcel femenina de San Miguel, según detalla La Cuarta.

Luego ambas fueron trasladadas al área de salud del recinto penitenciario donde corroboraron que la misma presentó rasguños y contusiones.

En la investigación intentaba determinar las causas de lo ocurrido, Llanos y Caballero entregaron sus respectivas versiones.

De acuerdo a Mónica -detalló el citado medio- la gresca se dio luego de hablar de “temas sobre la limpieza del dormitorio”.

“Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí”, afirmó.

Por su parte, la madre de Ámbar sostuvo que “la cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede”.

Asimismo, indicó que recibió “combos en la cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora culia’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir (…) y que hace rato tenía ganas de pegarme”.

La jueza titular del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó la sanción de Gendarmería y que consiste en 10 días de privación de visitas para Caballero.

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado