“Cifras muchísimo más altas que las que nunca hemos visto en estos dos años”: Doctor Ugarte por ascenso de casos COVID-19

El doctor Ugarte habló sobre la nueva ola de casos COVID-19 que está viviendo el país.

El doctor de la Clínica Indisa Sebastián Ugarte y quien  ha destacado por su rol, como muchos médicos, en la pandemia del coronavirus, manifestó su preocupación por la variante ómicron en Mentiras Verdaderas.

“Los expertos han empezado a entregar información gradualmente, advirtiendo que en los próximos diez días estaremos alcanzando 10 mil o 15 mil casos al día. No activos, sino que cada día 10 mil. Lo que quizás es un poco más duro de entender, es que eso no es el máximo de contagio, sino que es el inicio de este ascenso”, anunció.

Además, dijo que “el ascenso va a venir días después, a fines de enero, mediados de febrero, y van a ser cifras muchísimo más altas que las que nunca hemos visto en estos dos años y que, ciertamente, nos van a sorprender”.

Asimismo anunció que se tendrá casos más leves, y no tan graves como los que se vieron entre 2020 y 2021. Pero que  “vamos a tener mucha gente, gente que va a quedar en su casa, haciendo reposo, que va a estar enferma, pero no gente que va a estar hospitalizada o intubada. Sí van a ver algunos, como los no vacunados, pero va a ser una minoría“.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población: “No lo miren en menos, porque va empezar a fallar gente en los transportes, en los hospitales, en la policía, en las cadenas de producción. Y puede ocurrir, en un momento, que tú vayas al supermercado y no encuentres suficientes alimentos porque hay mucha gente enferma”.

 

Artículos Relacionados