Los riesgos que Fonasa se convierta en el único sistema de Salud

Los mejores sistemas de salud del mundo cuentan con atención privada y pública, lo que permite a los cotizantes elegir el sistema que les dé mayor seguridad y rapidez en la atención. Además del tipo de cobertura a la que acceden. Esto podría perderse de ser Fonasa el único proveedor de salud.

Por lo mismo la iniciativa popular, Tu Salud, Tu Cotización, tu Derecho, busca juntar las firmas necesarias para que la Convención Constitucional reciba los argumentos para fortalecer el sistema de salud del país y la posibilidad de elegir.

Firma Acá

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/43006

Qué es lo que propone esta iniciativa

 1.- El Estado asegurará el acceso igualitario a la promoción, protección y recuperación de la salud y a la rehabilitación de las personas, a través de un Plan de Salud Universal.

2.- El contenido del Plan de Salud Universal, será determinado por un organismo autónomo estatal.

3.- La ejecución de acciones de salud será regulada por la ley, la que garantizará la oportunidad y calidad de tales acciones, así como las obligaciones que puedan establecerse para cubrir tales prestaciones.

4.- El Plan de Salud Universal Solidario será otorgado en cuanto a la previsión como en atención, a través de múltiples instituciones, a las cuales podrán acceder todas las personas sin ser discriminadas.

Firma Acá

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/43006

 

 

 

 

Artículos Relacionados