Camila Vallejo reveló primeros nombres de subsecretarias y subsecretarios

La futura ministra reveló cuatro nombres.

Tras la reunión del gabinete ministerial del presidente electo, Gabriel Boric, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó cuatro nombres de subsecretarios.

Se trataría de Manuel Monsalve, quien ejercerá como subsecretario de Interior. Es diputado socialista y fue coordinador político de la campaña presidencial de Paula Narváez y fue jefe de bancada en 2015, 2018 y 2019.

En Hacienda nombró a Claudia Sanhueza, quien es ingeniera comercial, militante de Revolución Democrática y además integró el equipo económico de la campaña presidencial del presidente electo, Gabriel Boric.

Miguel Crispi usará el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo. Crispi es sociólogo, fue diputado por el distrito 12 en el periodo 2018-2022 y  fue parte de la Federación de Estudiantes UC 2008.

Por último, Macarena Lobos ejercerá como subsecretaria General de la Presidencia. Es experta en políticas públicas y fue subsecretaria de Hacienda en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Artículos Relacionados