Iniciativas estratégicas de Salud, Pensiones y Derechos de los Animales suman firmas al límite del cierre de registros

Muchas iniciativas buscan alcanzar las 15 mil firmas para ser escuchados por la Convención. Especialmente luego de conocerse las primeras normas transitorias que entre otras cosas ponen en cuestión el sistema judicial y el político.

“Tu Salud, Tu Cotización, Tu derecho” es una de ellas. La posibilidad que la Convención decida que en Chile sólo será Fonasa el único sistema de salud, ha puesto en alerta a autoridades y expertos. Los mejores sistemas de salud del mundo son mixtos y permiten que los privados participen.

Firma Acá

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/43006

Qué es lo que propone esta iniciativa

1.- El Estado asegurará el acceso igualitario a la promoción, protección y recuperación de la salud y a la rehabilitación de las personas, a través de un Plan de Salud Universal.

2.- El contenido del Plan de Salud Universal, será determinado por un organismo autónomo estatal.

3.- La ejecución de acciones de salud será regulada por la ley, la que garantizará la oportunidad y calidad de tales acciones, así como las obligaciones que puedan establecerse para cubrir tales prestaciones.

4.- El Plan de Salud Universal Solidario será otorgado en cuanto a la previsión como en atención, a través de múltiples instituciones, a las cuales podrán acceder todas las personas sin ser discriminadas.

Firma Acá

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/43006

 

 

Artículos Relacionados