Partido Socialista alzó la voz y se desmarcó de declaraciones de Jenny Álvarez

Las declaraciones de la diputada esta mañana en Canal 13 generaron varias repercusiones.

Esta mañana la diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez, estuvo en el programa “Tu Día” de Canal 13. Su presencia generó reacciones inmediatas, ya que acusaron que no podía ser que el canal le diera pantalla a discursos antivacunas.

Pese a haber declarado no ser antivacunas, el discurso que compartió la diputadadesinformaba y llamaba a no vacunarse”, según declararon los televidentes que manifestaron su molestia.

Es por ello que desde el PS quisieron hacerse a un lado de las declaraciones de su compañera de partido, ya que no representa el sentir de todos.

Mediante un comunicado, aseguraron que “frente a las últimas declaraciones de la diputada Jenny Álvarez en medios de comunicación, como Partido Socialista de Chile reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados”.

Además, aseguraron que ha quedado claro que el proceso de vacunación en el país sí ha cumplido su objetivo con respecto a las muertes, lo que la diputada negaba.

“Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía y a sus compañeros del partido que no dejaran de ser cuidadosos con las medidas sanitarias y el proceso de vacunación que indica el gobierno.

Artículos Relacionados