“Me fui de este mundo durante cinco minuto”: Christian Eriksen relató el complejo momento que vivió en la pasada Eurocopa

El seleccionado de Dinamarca dio a conocer los detalles de aquel duelo por la Eurocopa 2021
Christiane Eriksen

Una difícil situación se vivió en la pasada Eurocopa 2021, específicamente el 12 de junio, cuando el volante danés, Christian Eriksen cayó sobre el césped durante un encuentro. Se estaba jugando el duelo frente a la selección de Finlandia. Sin embargo, todo se detuvo al minuto 42, cuando el jugador se encontraba en el suelo cerca de la orilla de la cancha, debido a un paro cardiaco.

Luego de una intensa recuperación, el jugador de 29 años pudo volver a los entrenamientos. Esta vez en el Brentford de la Premiere League. Sobre lo que ocurrió en ese momento, Eriksen dio detalles a través de una conversación con el medio BBC Sport.

Donde Eriksen señaló que en aquella fecha posterior a lo ocurrido en la cancha “Me fui de este mundo durante cinco minutos”. Luego complementó que “se fue de este mundo hasta que recuperaron los latidos de mi corazón“.

Eriksen sobre lo que pasó después

En relación a las sensaciones, el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de ese momento. Señaló que “luego me desperté con personas a mi alrededor y sentí la presión en mi pecho, tratando de recuperar mi respiración. Después me desperté: abrí los ojos y vi a la gente a mi alrededor, realmente no entendía lo que estaba pasando”, detalló.

Cuando Eriksen pensaba en lo que le ocurría especificó que “en ese momento no tenía idea de lo que había pasado. Entonces pasa por mi cabeza: ‘¿Pasó algo con mis piernas? ¿Me rompí la espalda? ¿Puedo levantar la pierna? Todas las pequeñas cosas que estaba tratando de hacer para ver qué pasaba“, temía el volante danés.

Los resultados del análisis médico

El ex jugador del Tottenham señaló que en un comienzo “quería hacerme todas las pruebas y hablar con todos los médicos para ver qué es una posibilidad y qué no“.

Después indicó que supo lo que tenía. “Creo que menos de una semana después, dijeron ‘tienes un ICD pero de lo contrario nada ha cambiado, puedes continuar como una vida normal y no hay límite para lo que quieres hacer‘.

Recuperación y próximos desafíos

Por último, Eriksen señaló fue una acumulación lenta, tomando todo el tiempo para hacerse la prueba correctamente y mi familia fue muy solidaria“. Luego añadió que “estaba realmente decidido paso a paso con el plan que hice con el médico desde el momento de mi pronóstico y las diferentes fases por las que tuve que pasar para que todo se hiciera la prueba“, concluyó Christian Eriksen

Artículos Relacionados