“¿Pretendían que yo colaborara en la violación a mi libertad de expresión?”: Marcela Cubillos fue sancionada por difundir información falsa

Recibirá una multa del 5% de su dieta.

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Marcela Cubillos (UDI) por una publicación en Twitter que habría fomentado la difusión de información falsa.

En esta la convencional compartió un video en el que se ve a la machi Francisca Linconao solicitando la incorporación de un baile tradicional mapuche como baile nacional, al igual que la cueca. Pero, Cubillos en su Twitter dio a entender otra cosa: “República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca?”.

Es por esto que fue denunciada por Alvin Saldaña al Comité de Ética en diciembre. Pero Cubillos no asistió a dar sus declaraciones, por lo tanto, el comité decidió sancionarla. Esto, porque sus dichos “constituyen una infracción reglamentaria, al desinformar sobre hechos que se presentan como reales, sabiendo o debiendo saber que son falsos”.

“La difusión de información falsa sobre el trabajo de la Convención Constitucional no puede ser aceptada bajo el pretexto del ejercicio de la libertad de expresión”, dice el documento.

La respuesta de Cubillos

Al darse a conocer la resolución del caso, Cubillos volvió a arremeter en Twitter y adjuntó el tuit por el cual se metió en problemas.
“Por este tuit fui sancionada y multada por la izquierda en la Comisión de “Ética”. Hoy me notificaron y se quejan en la resolución de mi “falta de colaboración en el proceso” ¿Pretendían que yo cooperara en la violación a mi libertad de expresión? Van por todo, pero no nos callarán”, aseguró.
Artículos Relacionados